La Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca, entidad promotora del certamen oscense, aprueba una reestructuración en vistas a la celebración de la 45 edición de este importante evento cultural. El oscense Ramón Lasaosa pasa ahora a ser su nuevo presidente, tomando el testigo de Ramón Día, quien se mantiene como patrono. La decisión, tomada por unanimidad en la última reunión celebrada a finales del mes de febrero, es efectiva desde el pasado 1 de marzo y supone un relevo natural siguiendo la filosofía de alternancia que se marca la propia Fundación. Lasaosa remarca que el cargo es “un privilegio y una responsabilidad a partes iguales por toda la historia y peso internacional con el que cuenta el Festival” y se marca como objetivo reiterar el apoyo a la línea marcada por la dirección artística tomada en los últimos años.
Tras más de tres años al frente, la decisión del antiguo responsable, Ramón Día, muestra un compromiso con la entidad y el propio certamen. “Un puesto de estas características reclama el cien por cien de atención y dedicación y mis compromisos laborales y familiares no me lo iban a permitir” afirma. Día sigue formando parte de la Fundación, “desde donde apoyaré y daré mis respaldo a todo el equipo de trabajo de uno de los eventos culturales más importantes de todo Aragón”.
Este cambio no supone ninguna modificación en la formación de la Fundación que mantiene un total de seis patronos: Manuel Avellanas (Vicepresidente), Luis Artero, Ángel Gonzalvo, Jesús Bosque, Ramón Día y el propio Lasaosa.
Otra decisión tomada desde el seno de la entidad fue la de reformular las labores de secretaría, que pasan a contar con un perfil específico para su desempeño y para ello se amplía la relación profesional ya establecida con la persona encargada de estas mismas funciones para el Festival.