El Festival Internacional de Cine de Huesca ha revelado el que será el cartel de su 47ª edición; una obra realizada por la diseñadora gráfica y directora creativa Ana Criado, cuyo nombre artístico es Ana Cezeta. El objetivo de la misma es “captar la esencia primera del cine: Imagen en movimiento”, en palabras de su creadora. “El cartel pretende captar un momento en ese continuo movimiento, congelarlo, y también, al ampliar el cuadro, enseñar los entresijos de la base del cine: el film”, añade.
Esta española afincada en Estados Unidos ha trabajado en los últimos años para muchos de los más prestigiosos estudios desarrollando secuencias de títulos de crédito para cine y televisión. Un dato clave a la hora de observar su trabajo para el certamen altoaragonés; “con el uso de la tipografía casi como único elemento gráfico he querido hacer un guiño a mi profesión de creadora de títulos de crédito”, concluye.
Criado trabaja y vive en Los Ángeles (California) desde hace 7 años. Sus diseños están en numerosas secuencias de créditos de títulos tan conocidos como Star Trek: Discovery, American Horror Story, Godzilla, The Purge, Only the brave, The Secret life of Walter Mitty, Pixels o Sully, entre muchos otros. Además de para el séptimo arte, también ha trabajado para Apple, Nike, T-Mobile, Tequila Casamigos, y desarrollado Motion Graphic design para 89th Film Academy Awards (Oscars) y 16th edition VES Awards, Fox. Entre sus clientes se encuentran algunas de las más prestigiosas compañías como Fox, Amazon, Paramount Pictures, Sony, CBS, AMC o Universal Pictures, por citar algunas.
Por último, cuenta con destacadas colaboraciones en “motion graphic” estudios como The Mill, Imaginary Forces, Digital Kitchen, Los York, Prodigal Pictures, Elastic y Prologue, donde sigue colaborando hoy en día.
El cartel es un elemento clave para el Festival Internacional de Cine de Huesca, motivo por el cual cuida especialmente la elección de su autor o autora. Un año más desde la organización se agradece la asesoría Isidro Ferrer Premio Nacional de Diseño (2002) y de Ilustración (2008), que hace posible el elevado nivel de las propuestas y el prestigio internacional que de este modo consigue la cita oscense.