en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS DE CINE

CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS DE CINE

Otero.g2El relato “Comparsas”, escrito por Rosa Ribas Moliné, ha resultado ganador del 5º Concurso Internacional Relatos de Cine convocado en el marco del Festival y patrocinado por la Fundación Anselmo Pié Sopena. El premio cuenta con una dotación económica de 800 euros.

El jurado del concurso, compuesto por Ángel Gonzalvo, profesor, guionista y realizador y los escritores Ismael Grasa y José Manuel Alonso Ibarrola, han destacado cómo “con un estilo llano y sencillo, con candor y un cierto deje de amargura, la autora refleja las recónditas ambiciones” de las comparsas o extras de cine.

Rosa Ribas es Doctora en Lingüística. Actualmente, es lectora de español en el Instituto de Lenguas y Literaturas Románicas de la Universidad de Francfort, donde imparte cursos de lengua española, seminarios de lingüística y didáctica, y también dirige y coordina el Programa de Formación de Profesores de Español en cooperación con el Instituto Cervantes de Munich. Es autora de, entre otras obras, la novela El pintor de Flandes.

Escuela de cine
El Festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado también el libro TVE: Escuela de cine de José María Otero (en la imagen), publicación integrada en la Colección “Fernando Moreno”, que edita el certamen oscense.