WHAT REMAINS?
Concurso de Cortometraje Documental 54 ED. 2026

Alemania 2025 30' Ópera prima
¿Qué queda cuando la memoria se desvanece? Dosi vive con la enfermedad de Alzheimer desde 2020. A pesar de su creciente pérdida de memoria, a sus 91 años mantiene un deseo: quiere visitar Nonnenhorn, en el lago de Constanza, donde pasó dos años durante la guerra, una última vez. Junto a su nieta Carla, viaja desde la residencia de mayores en Berlín hasta el lugar de sus recuerdos.

Marvin Menné
Marvin Menné es un director y director de fotografía de documentales alemán. Su trabajo se centra en cuestiones sociales y se caracteriza por retratos empáticos de personas cuyas perspectivas a menudo son pasadas por alto. Se formó como diseñador de medios para imagen y sonido y completó su grado en Medios Basados en el Tiempo en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Maguncia en 2024. Sus documentales premiados han sido proyectados en diversos festivales nacionales e internacionales. Actualmente estudia en la Filmakademie Baden-Württemberg y es becario de la Fundación Alemana de Becas Académicas.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN:
Marvin Menné
GUIÓN:
Carla Gumbrecht
PRODUCCIÓN:
Carla Gumbrecht
EDICIÓN:
Marvin Menné
SONIDO:
David Rudolph
CÁMARA:
Marvin Menné
OTROS:
coproducción –Michael Schwarz; mezcla de sonido –Bernd Thurig; etalonaje –Bernd Güßbacher; diseño gráfico –Biarna Diegmüller
CONTACTO:
marvin.menne@kabelmail.de
