Concurso Iberoamericano de Cortometrajes 52 ED. 2024
España 2023 18' Ficción Ópera prima

Jessica es una adolescente de 14 años que proviene de un entorno marginal. El maltrato de su padre desde que era pequeña la ha convertido en una chica conflictiva, irascible y con una gran coraza incluso con su hermana pequeña, Alma, de 8 años. Debido a un malentendido, Jessica tendrá que ir con su hermana a buscar la comida de Cáritas el día de San Juan. A través de ese viaje junto a Alma, Jessica se dará cuenta de que no quiere convertirse en su padre y aprenderá a tratar a su hermana pequeña desde el amor y no desde la violencia.

Lucía G. Romero

Lucía (1999) mostró interés en contar historias desde pronta edad. Incentivada por su madre, profesora de literatura, y su padre, montador de televisión, empezó a estudiar Cinematografía en la ESCAC, donde se graduó en 2023. Allí escribió y dirigió varios cortometrajes de ficción, así como un documental que ganó en la sección DOC-U de DocsBarcelona en 2019. Con Cura sana culmina su aprendizaje en la escuela contando una historia autobiográfica vinculada a sus raíces cubanas y llena de reivindicaciones políticas.

FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN:

Lucía G. Romero

GUIÓN:

Lucía G. Romero

PRODUCCIÓN:

Borja Nández, Ruth Porro Gisbert

EDICIÓN:

Marina Ayet

ARTE:

Aina Callejón

FOTOGRAFÍA:

Gemma de Miguel Morell

MÚSICA ORIGINAL:

Oriol Brunet

REPARTO:

Roser Rendon Ena, Rasvely Lissette Donaire Restituyo, Yaneys Cabrera, Leisam Ramos, Ana Barja, Nora Guarro, Evelyn Lissette Restituyo

CONTACTO:

alma.cortometraje.escac@gmail.com