El cartel de la edición de 2018 del festival altoaragonés contará con una dupla de excepción: la reputada artista e ilustradora mexicana Raquel Levit Ruiz y uno de los nombres españoles más importantes a nivel internacional, Isidro Ferrer. Ambos toman el relevo del francés Paul Cox, encargado del diseño el pasado año.
El diseño corre a cargo de Rachel Levit Ruiz (1990), una joven artista e ilustradora mexicana con sede en Brooklyn y una gran proyección. Graduada en diseño por the New School of Desing de Parsons en 2012; desde entonces ha trabajado con publicaciones como The New York Times, The New Yorker y Lucky Peach. Su trabajo ha sido exhibido tanto en la Ciudad de México como en Nueva York.
Rachel cuenta con un estilo “crítico” que es capaz de “expresar las incongruencias contemporáneas, con ilustraciones sarcásticas y crudas, mostrando una realidad común, pero fuera de convencionalismos sociales” como lo definen algunas publicaciones especializadas como Inkult Magazine. Su obra no sólo abarca el dibujo y la ilustración, también trabaja en otros formatos tan diversos como los diseños en cerámica o incluso en repostería junto a la bloguera/chef Azúcar Pastel.
El cartel cuenta además con la destacada participación del Premio Nacional de Diseño (2002) y de Ilustración (2008), el artista afincado en Huesca Isidro Ferrer; suya será la composición tipográfica. La última vez que Ferrer colaboró de manera activa en la elaboración del cartel del Festival fue en 2012 de la mano del reputado fotógrafo Chema Madoz, una obra que obtuvo la medalla de bronce en los premios anuales de la prestigiosa web Film Festival Posters, especializada en marketing y merchandising cinematográfico.