Como no podría ser de otra manera en este 51 aniversario, un año más el Festival Internacional de Cine de Huesca, la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca y el Diario del Alto Aragón hicieron una llamada al ingenio, la creatividad y la destreza de los comercios oscenses, que compitieron por diseñar el escaparate que mejor represente el mundo del cine y en especial el argentino, al ser este territorio el “País de Honor” de la edición.
La tienda de deportes de montaña, Guara-Mascún, obtuvo el primer lugar en el concurso, mientras que Joyería Cuarzos logró el segundo y Milar Electrovisión, el tercero. Ante la creatividad que han presentado los comercios de la ciudad, se otorgaron dos accésit a la tienda de ropa Kokoe y a Chez Marzola, con productos para los amantes del Pirineo. El anuncio de los ganadores de este concurso de escaparates y la entrega de premios tuvo lugar en Ultramarinos La Confianza.
“Es muy importante para nosotros este concurso de escaparates porque al final un festival como este es algo que hace territorio, hace patria y el hecho de que la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca participe de manera activa para que la ciudad se vista de cine nos ayuda mucho a tener visibilidad dentro de Huesca y más allá de sus fronteras”, subraya Estela Rasal.