
PREMIO PEPE ESCRICHE · PREMIO CIUDAD DE HUESCA CARLOS SAURA
GALA DE INAUGURACIÓN
PREMIO PEPE ESCRICHE · PREMIO CIUDAD DE HUESCA CARLOS SAURA
VIERNES 5 JUNIO · 21:00H · TEATRO OLIMPIA
GALA de inauguración
Entrega del PREMIO PEPE ESCRICHE a la CINEMATECA PORTUGUESA
Entrega del PREMIO CIUDAD DE HUESCA CARLOS SAURA a la actriz LAIA COSTA
Proyección del cortometraje
NO ME QUITES, Laura Jou. España. 14’. Ficción. VOE
Proyección del largometraje
ESE NIÑO DE LA FOTOGRAFÍA. CARLOS SAURA, Anna Saura. España. 80’. Documental. VOE
GALA de inauguración
Entrega del PREMIO PEPE ESCRICHE a la CINEMATECA PORTUGUESA
Entrega del PREMIO CIUDAD DE HUESCA CARLOS SAURA a la actriz LAIA COSTA
NO ME QUITES

NO ME QUITES
España. 2015. 14’. Ficción
Dirección: Laura Jou. Guion: Laura Jou. Producción: Oriol Maymó. Producción ejecutiva: Oriol Maymó, J. A. Bayona. Edición: Jaume Martí. Arte: Laia Serra. Fotografía: Andreu Adam Rubiralta. Música original: Pau Vallvé. Sonido: Jordi Rossinyol, Oriol Tarragó. Vestuario: Angélica Muñoz. Reparto: Laia Costa, Hammudi Al-rahmoun Font. Otros: ayudante de dirección –Luca Blhacine
Laura espera impaciente en casa la llegada de Luis, su exnovio. Hace dos meses que no se ven. Él la dejó porque quiere estar solo, vivir solo. Y también quiere estar con otras chicas. Pero Laura va a pedirle que vuelvan a intentarlo y está dispuesta a llegar donde haga falta para convencerlo. Cualquier cosa para evitar que diga lo que Luis le dice casi nada más entrar en casa: NO QUIERO VOLVER CONTIGO.

LAURA JOU
Después de graduarse en el Institut del Teatre de Barcelona, trabajó en importantes compañías de teatro, como las de Julieta Serrano y Héctor Alterio. En 2001, comenzó a trabajar como coach de niños y adolescentes actores. Además, dirige su propio estudio de actores y da clases de dirección en la ESCAC. El cortometraje No me quites fue su primera producción como guionista y directora. Después vendría su primer largometraje, La vida sin Sara Amat (2019), la serie Cucut (2021) para TV3 y seguidamente Fácil junto a Anna R. Costa para Movistar +. Este año estrenará Caída libre y ha terminado de rodar la serie La academia para Amazon Prime.
ESE NIÑO DE LA FOTOGRAFÍA. CARLOS SAURA

ESE NIÑO DE LA FOTOGRAFÍA. CARLOS SAURA
España. 2025. 80’. Documental
Dirección: Anna Saura. Guion: Eulália Ramon, Anna Saura, Desirée Duro. Producción: Anna Saura, Jaime Gona. Edición: Desirée Duro. Fotografía: Fiorella Gianuzzi. Música original: Tbc. Sonido: Barto Alcaine (APSA), Álvaro de Íscar. Contacto: gestion@atrececreaciones.com
Carlos Saura falleció en febrero del 2023 a los 91 años dejando más de 50 películas que han sido premiadas en los festivales más prestigiosos del mundo, miles de fotografías, dibujos, obras de teatro, novelas y un largo etcétera. Sin embargo, poca gente conoce cómo vivió sus últimos años culminando una de las carreras más prolíficas de la historia del cine y de la cultura contemporánea. A través de su archivo personal e inédito, Anna Saura nos ofrece la cosmovisión de su padre como ejemplo de vida y pasión por la creatividad sin límites.

Anna Saura
Destacada productora española de cine y documental, reconocida por su trabajo en proyectos como Klaus (2019), Diarios de la cuarentena (2020) y Cuentas divinas (2022). Hija del renombrado cineasta Carlos Saura, ha colaborado estrechamente en proyectos como el documental Las paredes hablan. Sophia es su primer cortometraje como directora.
