
NIÑOS AL FESTIVAL
SESIONES PARALELAS
NIÑOS AL FESTIVAL
UN PASEO POR LAS ESCENAS MÁS ICÓNICAS DEL CINE
JUEVES 12 JUNIO · TEATRO OLIMPIA
Taller cerrado para el alumnado de primaria coordinado con el programa Un Día de Cine del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Sesión para introducir al alumnado de primaria en el proceso creativo del cine, enseñándole de una forma participativa a ver mejor las películas.
Taller impartido por Laura Torrijos-Bescós.
En colaboración con Un Día de Cine, programa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
UN PASEO POR LAS ESCENAS MÁS ICÓNICAS DEL CINE
Un recorrido cronológico por la historia del cine a través de escenas de películas famosas. Una actividad lúdica, de carácter eminentemente práctico, que alterna pequeñas explicaciones con proyecciones breves, y actividades de participación en las butacas y en el escenario, para que los más pequeños descubran las escenas que más nos han marcado a todos a lo largo de estos 130 años de historia del séptimo arte.

Laura Torrijos-Bescós
(Huesca, 2000). Actriz y directora, ha realizado tres cortometrajes con los que acumula más de medio centenar de selecciones y premios. Ha recibido el Premio Jóvenes Creadores Aragoneses hasta en tres ocasiones, la Pajarita de Oro del Diario del Alto Aragón, y el Premio Simón del Cine Aragonés a la Contribución Social. El periódico El País la incluyó entre los cincuenta españoles más influyentes de la Generación Z. Su último trabajo, el corto de animación Y Eva también, fue candidato a Mejor Cortometraje de Animación en la 38ª edición de los Premios Goya.