
MAYORES AL FESTIVAL
MAYORES AL FESTIVAL
Sesión cerrada a residencias y centros de mayores y personas con discapacidad.
Proyecciones de cortometrajes especialmente seleccionadas para el público senior. Mayores al Festival es una actividad inspirada en la idea original de “Nuestros mayores, unos tipos de película”, diseñada por Manuel y Jorge Aparicio, guionista y director respectivamente de la película Cuatro veintes.
La sesión estará formada por los cortometrajes:
“Y AHORA QUÉ”, Sergio Town. España. 7′
“EL ÁRBOL YA FUE PLANTADO”, Irene Bley. Argentina. 7′
“MISHOU”, Milen Vitanov. Alemania. 8′
“EL COPLERO”, Ezequiel Comesaña. España. 9′
“MODERNA”, J. Zambrana. España. 17′
Y Ahora Qué

España. 2020. 7’. Ficción
Dirección: Sergio Town.
Manuela vive obsesionada, abusa del gel desinfectante y no para de hacer mascarillas para luchar contra el coronavirus. Está atemorizada y le preocupa que su vida nunca vuelva a ser la de antes. Un viaje interno desde la ansiedad más profunda hasta que, tras una conversación con su marido Luis y su amiga Puri, la comprensión de que la vida es demasiado corta para vivirla preocupada.
El árbol ya fue plantado

Argentina. 2020. 7’. Animación
Dirección: Irene Blei.
Plantar un árbol tiene un objetivo sencillo y directo. Quien lo cumpla podrá verlo crecer para solazarse en su sombra. Disfrutará de su perfume y del canto de los pájaros en sus ramas. Un régimen ineficaz y autoritario no tolerará aquello que se realice sin consentimiento, ni siquiera tratándose de un acto bello, enfocado en asirse al poder más allá de la razón. Un árbol echa raíces para florecer. Y eventualmente, si se arranca lo visible, su esencia halla un modo de sobreponerse para perdurar.
Mishou

Alemania. 2020. 8’. Animación
Dirección: Milen Vitanov
La vida de cuatro liebres árticas da un giro cuando descubren una nueva y extraña criatura.
El Coplero

España. 2020. 9’. Documental
Dirección: Ezequiel Comesaña
Tras recuperarse de una grave enfermedad que casi acaba con su vida, Adolfo decide convertirse en cantante de copla. Tras un periodo de aprendizaje, empieza a cantar en residencias de mayores, lugar donde conocerá a muchas personas con Alzheimer. Este colectivo pasa a ser su público y es cuando descubrirá algo maravilloso: aunque estas personas no recuerdan apenas nada, cuando les canta canciones que han conocido, logran recordarlas y participar en el espectáculo.
Moderna

España. 2020. 17’. Ficción
Dirección: Jesús Zambrana
Maricarmen pone a la venta en una APP el reloj de sobremesa de su difunto marido. La transacción terminará en una incómoda velada para Luís, que intentará salir de la situación como sea.