El Festival Internacional de Cine de Huesca ya tiene fechas para su 49ª edición, será entre el viernes 11 de junio y el sábado 19 de junio de 2021. Una confirmación por parte de la cita altoaragonesa de cara al futuro más próximo que vuelve a poner en marcha al equipo de trabajo. El anuncio lo posiciona oficialmente en el calendario de la industria cinematográfica y marca los tiempos de cortometrajistas por todo el mundo que apurarán sus opciones de entrar en la selección oficial y poder competir así por la Premios Danzante que les abran las puertas de los Premios Oscar de Hollywood.
La confirmación supone igualmente una declaración de intenciones, “hemos conseguido sacar adelante una edición realmente difícil y nuestras miras están ahora ya puestas en el próximo año con la ilusión de volver a traer a Huesca profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo para que llenen los hoteles, disfruten de la gastronomía y la cultura de nuestro territorio y la ciudad vuelva a sentir el latido del séptimo arte de una forma cercana”, afirma Rubén Moreno. Respecto al contenido, “valoraremos todo lo que se ha hecho bien este año para fusionarlo con las fortalezas históricas del certamen y mantener así una posición de vanguardia que es lo que merece la ciudad, la provincia y todo Aragón”, concluye Moreno.
El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pie y con la colaboración de Obra Social «la Caixa», TUHUESCA y el Instituto Aragonés de la Mujer. El Festival cuenta también con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).