LA 50º EDICIÓN SE CELEBRARÁ DEL 10 AL 18 DE JUNIO CON EL OBJETIVO DE “TRAER DE NUEVO A CORTOMETRAJISTAS DE TODO EL MUNDO HASTA HUESCA”
El Festival Internacional de Cine de Huesca pone ya las miras en el próximo año cuando celebrará su 50 aniversario; una celebración que tendrá lugar entre el 10 y el 18 de junio de 2022. Una fecha importante y redonda que lo sitúa ya de forma oficial en el calendario de la industria cinematográfica y pone de nuevo en marcha la maquinaria. Desde la organización se marcan como principal objetivo “poder traer de nuevo a cortometrajistas de todo el mundo hasta Huesca”, en palabras de Rubén Moreno, director de la cita.
Las fechas suponen un dato clave para miles de realizadores de todo el mundo que conocen ya así de forma oficial los plazos sobre los que trabajar para poder aspirar a entrar en la selección final que les permita aspirar a competir por uno de los Premios Danzante y obtener de esta forma la preselección directa para los Premios Oscar de Hollywood. Igualmente, para el equipo supone una hoja de ruta sobre la que estructurar las fases de trabajo e ir planificando una edición que buscará de nuevo “ser una celebración del séptimo arte desde Huesca para todo el planeta, con el cortometraje como espina dorsal y seña de identidad”, concluye Moreno.
El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pié y con la colaboración de CaixaBank a través de una aportación económica de Fundación “la Caixa”, Embou, Alumbra Energía, TuHuesca y el Instituto Aragonés de la Mujer. El Festival cuenta también con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).