El visionado de cada sesión estará disponible a partir del día en que se programe en el festival, siempre previo paso por la taquilla online y la adquisición de la sesión (3€) o el pase completo de 12 sesiones (15€). Una vez finalizado el periodo de activación del “FestivalHuesca en casa” (30 de junio), el acceso a los cortometrajes ya no estará posible. La cantidad ingresada por la taquilla se repartirá en partes iguales entre el Festival Internacional de Cine de Huesca (organizador del festival), Festhome LTD (empresa proveedora del servicio) y los cineastas participantes.
Esta nueva plataforma de visionado supone además una apuesta del certamen por las nuevas tecnologías, algo que se ve refrendado con diversas actividades profesionales y presentaciones de nuevos dispositivos audiovisuales que se desarrollarán en el Parque Tecnológico Walqa. Junto a esta puesta tecnológica, la organización mantiene algunas de las claves del éxito de pasadas ediciones y que buscan aunar al público y los diversos agentes económicos de la ciudad; actividades que van a estar repartidas a lo largo de todo el festival y englobadas en diferentes focos de atención (turismo, hostelería y comercios, otros públicos, actuaciones musicales e industria).
El festival está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, y Fundación Anselmo Pié.