HUESCA INTERNATIONAL YOUTH FILM FEST

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

Estás aquí:

PARTICIPANTES

Cortometrajes hechos por estudiantes de escuelas de primaria y secundaria de cualquier país del mundo, realizados por alumnos de 6 a 18 años, y presentados por un Festival de Cine. Aunque los cortometrajes deben ser realizados por los propios estudiantes, pueden ser supervisados ​​y coordinados por sus profesores.

Los cortometrajes presentados para el premio deben haber sido producidos después del 1 de enero de 2017 y deben estar dirigidos a la difusión de los Valores Educativos y Ciudadanos.

Alojamiento, pensión completa y gastos de viaje (sin incluir vuelos): el Festival Internacional de Cine de Huesca pagará el costo del alojamiento y las comidas durante tres días del Festival (junio de 2018), para uno de los coordinadores y para dos de los estudiantes del cortometraje ganador. Solo para participantes extranjeros, los gastos de viaje en España estarán cubiertos.

CONDICIONES TÉCNICAS

Cada Youth Film Festival no puede presentar más de tres cortometrajes, cuya duración no debe exceder los 10 minutos, incluidos los créditos.

Los cortometrajes que no sean técnicamente adecuados para su difusión pública pueden ser rechazados.

Los cortometrajes se pueden enviar en cualquier idioma. Todos los cortometrajes, incluidos los cortos en inglés, deben estar subtitulados en inglés.

REGISTRO

La inscripción estará abierta hasta el día 6 de abril de 2018.

Aquellos que deseen participar en el Huesca International Youth Film Festival deben aplicar el formulario de inscripción en http://www.huesca-filmfestival.com/youth-film-fest/inscripcion/

Los cortometrajes se pueden enviar de las siguientes maneras:
Enlace en Vimeo o Youtube.

El Festival de Cine de Huesca adquiere los derechos para exhibir los cortos durante la duración del Festival. También se reserva el derecho de usar imágenes del cortometraje como material promocional.

Las copias enviadas no serán devueltas a los autores, ya que se incluirán en el Archivo del Festival Internacional de Cine de Huesca.

FINALISTAS

Los cortometrajes serán vistos por un Comité de Selección designado por el Comité Organizador de la Festival Internacional de Cine Joven de Huesca. Los cortos seleccionados deben enviarse en línea en formato indicado antes del 10 de mayo de 2018 a direccion@huescafilmfestival.com.

Para fines promocionales, todos los cortometrajes seleccionados deben enviar:

  • 2 fotos en formato digital de escenas del corto o del rodaje. Para garantizar el calidad de las imágenes, deben tener una resolución de 300ppp y un tamaño mínimo de 7 x 10.5.
  • Cualquier otro material promocional apropiado (poster, avance o tráiler, etc.)

PREMIOS

Los premios oficiales del Huesca International Youth Film Festival están patrocinados por la Fundación “Manuel Giménez Abad” y la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

  • HUESCA INTERNATIONAL YOUTH FILM PRIZE para el mejor Corto Internacional en Valores Educativos y Ciudadanos para centros escolares de Primaria y Secundaria. El jurado estará compuesto por profesionales de los sectores educativo, audiovisual y cultural, designados por la Organización, cuya decisión será definitiva.
  • HUESCA INTERNATIONAL YOUTH FILM PRIZE OF THE PUBLIC para el mejor Corto Internacional en Valores Educativos y Ciudadanos para centros escolares de Primaria y Secundaria.

Jurado:

El jurado estará compuesto por profesionales de los sectores educativo, audiovisual y cultural, designados por la Organización, cuya decisión será definitiva. Las decisiones tomadas por el Comité de Selección y el Jurado son inapelables.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Una vez que han sido seleccionados, los participantes serán informados sobre las condiciones de visualización y el envío de los originales.

Todos los cortos deben estar subtitulados en inglés.

Los cortometrajes originales enviados para exhibición deben ser los mismos que los registrados inicialmente para la selección. Cualquier corto que no coincida con la entrada original será descalificado.

Los productores de los cortometrajes seleccionados autorizan el uso de clips que no excedan los dos minutos para promoción en los medios.

El Festival Internacional de Cine de Huesca puede mostrar los cortometrajes seleccionados en cualquier lugar y en cualquier momento que lo considere oportuno durante el Festival.

Todos los gastos de envío de los cortometrajes correrán a cargo del participante, mientras que los gastos relacionados con la devolución de los cortos correrán a cargo del Festival.

Cualquier otra información o aclaración estará disponible por correo postal, teléfono o correo electrónico en la oficina del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Todos los participantes aceptan todos los términos y condiciones junto con cualquier decisión tomada por la organización que no esté incluida en estos términos y condiciones.

La participación en el Festival implica la aceptación de los términos y condiciones.

Estos términos y condiciones están sujetos a modificaciones causadas por circunstancias fuera del control del Festival Internacional de Cine de Huesca.

 

Huesca, enero de 2018