en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Un jurado “de mucho peso” para los 82 cortometrajes seleccionados

Un jurado “de mucho peso” para los 82 cortometrajes seleccionados

Teatro Olimpia, es la sede principal de los tres concursos

Teatro Olimpia, es la sede principal de los tres concursos

Los 82 cortometrajes seleccionados para la presente edición se proyectarán a partir del domingo 14, en dos sesiones diarias, en horarios de 17h y 19:30h, excepto el domingo que serán de 12h y 17h. “Seguimos trabajando por y para el público y por eso se mantendrán las sesiones mixtas y en horarios amables para el espectador” declaraba Azucena Garanto, directora del festival. Respecto al jurado, Garanto no duda en confirmar que “se ha conseguido un grupo de profesionales de mucho peso que abarca todas las disciplinas”. Los miembros encargados de discernir los premios del concurso internacional serán el productor de Zentropa International Spain, David Matamoros; Mario Dorminsky, director y fundador de Fantasporto, uno de los festivales de referencia del país vecino; y la polifacética española actriz Natalia Sanchez, reconocida por sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. El jurado iberoamericano contará con Eva Tarr, directora del London Latin Film Festival; el director y guionista Manuel Martín Cuenca, creador de películas como “Canibal” o “La flaqueza del bolchevique”; y la oscense Luz Gavás, escritora de obras como “Palmeras en la nieve” o “Regreso a tu piel”. Por último el concurso documental tendrá como jurado a Lola Salvador, novelista, guionista y productora reconocida con el Premio Nacional de Cinematografía 2014; Chris Fell, director del Leeds International Film Festival; y la periodista y reconocida corresponsal de RTVE, Rosa María Calaf.

El festival conserva su espacio para los largometrajes con la muestra “Nuevos Realizadores Iberoamericanos”. Una apuesta que se mantiene fiel a la esencia del certamen en la búsqueda de nuevos talentos. Estrenos nacionales como la argentina “Pistas para volver a casa”, títulos multipremiados como las mexicanas “Güeros” y “Cuatro lunas” o la uruguaya “Mr. Kaplan”, así como recientes apuestas del cine español como “Tiempo sin aire”, conformarán la sección que se podrá ver del lunes 15 al viernes 19 de junio.

El festival está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, y Fundación Anselmo Pié.