en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El Festival supera la “crisis de los 40” en su nuevo spot

El Festival supera la “crisis de los 40” en su nuevo spot

La superación de la “crisis de los 40” es el eje central del nuevo spot del Festival Internacional de Cine de Huesca. Realizado por la productora oscense Dedía Producciones, el vídeo ironiza sobre la edad del festival en una fiesta de cumpleaños donde el encendido de las velas de la tarta da un giro inesperado.

El Festival Internacional de Cine de Huesca lanza su nuevo spot de promoción de la próxima edición del certamen, la número 42. Una edad que sirve como tema en el video para ironizar sobre “la crisis de los 40”. Un montaje donde los atenticos protagonistas son la tarta y las velas. Realizado por la productora oscense Dedía Producciones, el spot busca transmitir un aire fresco y cercano, uno de los pilares fundamentales para .los organizadores de esta cita referente de la vida cultural altoaragonesa.

El Festival Internacional de Cine de Huesca celebra el próximo mes de junio (del 16 al 21) su edición número 42, una edición que basará su peso en los concursos de cortometrajes que a lo largo de toda su historia han servido de rampa de lanzamiento a grandes cineastas. Además en este 2014 se celebra otro aniversario,  los 10 años desde que el certamen fue reconocido como preseleccionador de los premios Oscar®, un reconocimiento que sólo otros tres festivales de cortometrajes en España poseen. Con un total de 1782 cortometrajes recibidos en preselección de los que 689 son óperas primas, el festival se marca el reto de acercar toda su programación a la ciudad de Huesca. Dentro de este acercamiento la semana previa al festival tendrá un gran peso con una serie de actividades destinadas a vivir en primera persona todas las experiencias que una sala de cine puede ofrecer.

Link para ver y descargar el spot: http://bit.ly/1fWuSap

El XI Premio Literario de Relatos Cortos de Cine ha recibido un total de 287 obras

Un total de 287 obras optan al premio final de 800 € que concede el XI Premio Literario Relatos Cortos de Cine. El pasado domingo 20 de abril se cerró finalmente el plazo de recepción de trabajos para este concurso convocado por el Festival Internacional de Cine de Huesca, con el patrocinio de la Fundación Anselmo Pié Sopena y la colaboración de la asociación de escritores Aveletra y la Asociación provincial de Librerías de Huesca. El balance final es “muy satisfactorio” según afirmaba Jesús Bosque, director del festival, a lo que añade que “ha sido muy gratificante ver el cariño que la gente conservaba por este premio literario”.

La temática de las obras se centra en el cine en todos sus ámbitos teniendo que ser inéditas, originales, en español y de un máximo de una página; sin límite de edad para participar si lo hay para el número de obras por autor, una por persona. El ganador lo decidirá un jurado designado por Aveletra y se dará a conocer en el marco de la próxima Feria del Libro de Huesca, además el relato vencedor tendrá una difusión a través de diversos medios.

La satisfacción en los organizadores no viene sino a refrendar los buenos augurios iniciales cuando Victor Castillón, presidente de la Asociación de Librerías de Huesca, declaraba que. “para nosotros es una muy buena noticia poder recuperar este premio y estamos convencidos de que tendrá una gran acogida no sólo en Huesca sino a nivel nacional”.