JURADO CONCURSO DOCUMENTAL

RICARDO STEINBERG

RICARDO STEINBERG

Ha participado en más de 100 largometrajes como sonidista y como productor. De su filmografía destacan sus trabajos con Alejandro Amenábar en sus cuatro primeras películas. Ha trabajado además con José Luis Cuerda, Adolfo Aristaráin, Gonzalo Suárez, Carlos Saura, Pedro Almodóvar, Felipe Vega, Víctor Erice, Alex de la Iglesia y Mateo Gil, entre otros.

Formó parte de Las Producciones del Escorpión, productora de los largometrajes Tesis, Abre los Ojos, Los Otros y La Lengua de las Mariposas, y con su propia empresa, Foro Sonoro Producciones, ha coproducido el cortometraje Dime que yo, dirigido por Mateo Gil, ganador del Premio Goya 2009. También, junto a Laura Pousa, ha dirigido, escrito y producido el cortometraje Meine Liebe, nominado al Goya, y ha producido el cortometraje Un País Extraño, que actualmente se exhibe en festivales.

En la actualidad, es coordinador de la diplomatura de sonido y profesor en la ECAM y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine.

Ha obtenido el Premio Goya al Mejor Sonido por las películas Tesis, Los Otros y Mar Adentro, y ha sido candidato a este premio en nueve ocasiones más.