COMITÉ DE SELECCIÓN

Orencio Boix

Huesca, 1981. Guionista, realizador y montador, estudia cine en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, especializándose en guión. Ha trabajado en distintas productoras: para Valerio Lazarov, Boca a Boca o Estudios Picasso, en la escritura de guiones de programas de televisión y de un largometraje que ganó el concurso de guiones del programa de cine La gran ilusión (Telecinco).

Se introduce en el mundo del documental en Pyrene PV, la productora de Eugenio Monesma, donde trabaja durante tres años como guionista y realizador. Funda, junto a Javier Aquilué, el colectivo de gestión cultural En vez de nada. Compagina labores de dirección en festivales relacionados con el ámbito artístico, como Periferias, Romería y Desengaño o Diversario, con la actividad de su propia productora Sancta Sanctorum. Además, trabaja como tutor en el área audiovisual de ArtLab Huesca, un laboratorio para la investigación y desarrollo de proyectos artísticos relacionados con las nuevas tecnologías.

Entre sus últimos trabajos más recientes destacan algunos documentales y videoclips, el trabajo como guionista y montador en el largometraje Análisis de sangre azul, dirigido por Blanca Torres y Gabriel Velázquez, o proyectos audiovisuales para museos como el CDAN.