NACHO RUBIO

Teruel, 1978. Se formó en el Estudio Corazza para el Actor, en Madrid, y es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y espectáculos por el CPA-Salduie (Zaragoza). Ha actuado en películas como Los Futbolísimos, Bendita Calamidad y Refugios; y ha protagonizado una larga lista de cortometrajes, destacando El Vagabundo, premio Simón del cine aragonés al mejor intérprete, o El Sobrino. En televisión era uno de los actores fijos en Camera café (Tele 5) y ha interpretado pequeños papeles en El último show (HBO, Aragón tv), El don de Alba (Tele 5), Amar es para siempre (Antena 3), Reinas (TVE), Hay alguien ahí (Cuatro) o La que se avecina (Tele 5).

En teatro destacan sus trabajos en Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand; Perdona si te mato, amor, de Carlota Pérez-Reverte; La cocina, de Arnold Wesker; La casa de huéspedes, de Luis López de Arriba o Clown Quijote de La Mancha, con Olga Margallo.

Ha sido presentador en Aragón TV de programas como Yo sé más que tú, La Batalla de las tapas (Mediapro), La magia de viajar (Factoría Plural), Chino Chano (Prames audiovisual) u Objetivo Chimborazo (Happy Endings). Además conducía Buenas compañías (Fresca producciones) en Canal Cocina. También como presentador de galas en festivales de cine en el Festival de Cine de Zaragoza, Festival de Cine de Fuentes de Ebro, Fescila, Documenta Madrid, Animacor, Almería en Corto o el longevo Cortogenia, en Madrid, que ha presentado durante quince años. Ha dirigido, escrito y producido ocho cortometrajes así como vídeos promocionales.