ITZIAR MIRANDA

Actriz conocida principalmente por la serie Amar es para siempre, donde encarna al personaje de Manolita desde hace quince años. Actualmente también trabaja en la serie El último show, emitida por HBO y dirigida por Álex Rodrigo. Ha trabajado en una decena de películas, como Nada en la nevera, de Fernández Armero o Celos, de Vicente Aranda, además de dedicarse con intensidad al teatro. El pasado verano actuó junto a Raúl Arévalo en el Festival de Teatro de Mérida.

Su otra gran pasión es la literatura. Junto a su hermano Jorge, es autora de la exitosa colección Miranda, cuya misión consiste en dar visibilidad a las grandes mujeres de la historia. Sus libros, dedicados a Marie Curie, Hedy Lamarr, Coco Chanel, Indira Gandhi o Frida Kahlo, entre muchas otras, se han editado en español en España, Latinoamérica y EE. UU. y han sido traducidos a varios idiomas.

Imparte talleres sobre feminismo y coeducación en colegios, librerías y museos como el Reina Sofía, el museo ABC o el museo del Romanticismo. Es embajadora del FIP Tocando el Cielo, un festival internacional de música clásica muy comprometido con el papel de la mujer, que ha dado visibilidad a compositoras como Clara Schumman o Fanny Mendelssohn.