COMITÉ DE SELECCIÓN

GALA GRACIA

GALA GRACIA

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado estudios de postgrado en Dirección y Guión de Cine en la Universidad Kingston de Londres.

Ha escrito todos los cortometrajes que ha dirigido y su primer guión de largometraje, Lo que queda de ti, ha participado en la 17.ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos del Programa Ibermedia, en 2019.

Como directora de ficción, su proyecto fin de carrera fue el cortometraje El beso de despedida, participante en festivales tanto a nivel nacional como internacional, entre los que cabe destacar el North Carolina Gay and Lesbian Film Festival, en Estados Unidos. También ha sido seleccionado en festivales de Perú, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Guinea Ecuatorial, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal e Italia. Su primer cortometraje profesional fue El color de la sed, que recibió un total de 22 premios, entre los que destacan el Grand Prix en la 38.ª edición del Festival du Film Court de Villeurbanne en Lyon (Francia).

Ha dirigido otros formatos audiovisuales como cortos documentales y videoclips, y ha trabajado en el área de producción en Reino Unido, Australia y España. Actualmente vive en Barcelona, trabaja como ayudante de dirección, casting y producción; y prepara su segundo cortometraje, La Pared, que rodará en 2020 y que está producido por Bastian (Caduco) Films y Nut Producciones.