JURADO CONCURSO IBEROAMERICANO

Diego Ginartes

Estás aquí:

Master en Cine y Audiovisual Contemporáneo por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y pos-graduado en Artes Visuales por la Universidad de São Paulo (Brasil), en la especialidad de Poéticas de la multiplicidad.

Ha estado trabajando para Cinemaissí -Latin American Film Festival Helsinki- desde 2015. Como director artístico, ha desarrollado e implementado una línea editorial para 2016 enfocada en el empoderamiento de la voz femenina en el cine latinoamericano. También ha trabajado con otros festivales como Loikka – Dance Film Festival, DocPoint y World Village Festival.

Ha sido cinematógrafo y asistente de producción para diversos proyectos sobre la memoria histórica en España, incluyendo: Desde el otro lado del charco (Carlos Suárez, 2017) y el proyecto cross-media A train to Spain (Katariina Lillqvist, 2015) sobre los voluntarios escandinavos durante la Guerra Civil Española.

Últimamente, ha estado trabajando en el departamento de cámara de la Televisión Pública Finlandesa, Yle, donde ha creado contenido audiovisual apto para Internet, multimedia y televisión.