COMITÉ DE SELECCIÓN

DANIEL VERGARA

Nacido en Huesca en 1986. Se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego, España) en 2013 y desde entonces ha trabajado en el sector audiovisual como director de fotografía y colorista.

Sus proyectos de ficción más relevantes son: Los hombres de verdad no lloran dirigido por Lucas Castán con más de 25 premios en su palmarés entre los que destaca el premio del jurado a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote de 2018 y El Color de la sed dirigido por Gala Gracia con 8 premios en su palmarés entre los que destaca el Gran Premio del Jurado en el 38 Festival du Film Court de Villeurbanne (Lyon, Francia).

Fue reconocido con el premio a mejor dirección de fotografía en la 22ª edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro de Zaragoza por ambos trabajos.

También ha fotografiado una decena de videoclips, uno de los últimos para el reconocido artista francés Dj Pone, así como documentales y spots publicitarios para marcas internacionales como LIDL o Adam’s Food, entre otras.