COMITÉ DE SELECCIÓN

Daniel Chamorro

Daniel se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y amplió estudios en México, Los Ángeles y Berlín así como en la escuela TAI de Madrid. Ha trabajado con Manos Unidas en varios proyectos cinematográficos y como jurado de su festival de clipmetrajes.

Ha creado y codirige los festivales internacionales de cine Hemoglozine y Atlantis Film Awards, y es profesor de cinematografía en la Escuela de Cine de Puertollano, en las Colonias de Arte, Música, Cine, Danza y Teatro de Villarubia y próximamente en varias localidades de toda España en un curso itinerante.

Ha dirigido y producido dieciséis cortometrajes y dos documentales. Cuenta con más de ciento cincuenta premios nacionales e internacionales por sus trabajos y más de dos mil selecciones en festivales de cine. La revista Variety, en Cannes, lo ha considerado uno de los próximos diez directores españoles emergentes.

Ha estudiado interpretación con artistas como René Pereyra, Frances McDormand, Tim Robbins, Bernard Hiller, Frances Fisher, April Webster o Al Pacino. Recientemente ha actuado en la serie El día de mañana, de Movistar+, dirigida por Mariano Barroso.

Ha obtenido algunos premios literarios y como compositor de música para cine. También actúa en La banda del Capitán Inhumano (Ex – Los Inhumanos).