CHELO LOUREIRO

Nacida en el Ferrol (Galicia), es productora, productora ejecutiva y especialista en la gestión de empresas con actividades relacionadas con las industrias culturales. Hace años que trabaja exclusivamente en el sector audiovisual. Es miembro de la JD de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas), de la Academia de la Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia Galega do Audiovisual. Además, imparte masterclass de producción de animación en diferentes universidades españolas y latinoamericanas.

Ha producido series para televisión, cortometrajes, largometrajes y documentales, en gran parte con coproductores internacionales que han cosechado innumerables premios y recorrido festivales de todo el mundo. Entre los más destacados, un Premio Goya con Decorado, de Alberto Vázquez, además de 6 nominaciones con diferentes películas. Migas de pan, de Manane Rodríguez, ha sido seleccionada para representar a Uruguay en los Premios Oscar como mejor película de habla no inglesa.

En estos se encuentra produciendo el largometraje del que es también autora, Valentina; el largometraje de Alberto Vázquez, Unicorn wars, y desarrollando la fase de preproducción de los largometrajes El sueño de la sultana, de Isabel Herguera; y Melita, de las hermanas Sonia y Miriam Albert.