JURADO CONCURSO IBEROAMERICANO

BLANCA TORRES

BLANCA TORRES

Directora, guionista y montadora. Ha trabajado durante 15 años en TV (Cuatro, Grupo Prisa, El Mundo, Documentos TV, Telemadrid, Canal Olímpico, Teleféargentina)

En el año 2004 escribe su primer guión para cine con la película Amateurs, de Gabriel Velázquez, que recibe el apoyo europeo del Programa Media y del ICAA y que recorrería diferentes festivales internacionales, después de estrenarse en el Festival de San Sebastián, en la sección Zabaltegui-Nuevos realizadores (2008).

En 2008 Gabriel Velázquez y Blanca Torres repiten colaboración con la película Iceberg, que también consiguió la ayuda a guión del ICAA. En este caso también trabaja como montadora de la película. Iceberg forma parte de la sección oficial del Festival Internacional de Gijón, en la que consigue la Mención Especial del Jurado.

En 2013 llega el tercer proyecto juntos: Ártico. Un proyecto en el que realiza guión y montaje y que tuvo la fortuna, no sólo de participar en la Berlinale, sino de llevarse la Mención especial del Jurado Joven.

En el 2016 Blanca Torres dirige junto a Gabriel Velázquez su primera película: Análisis de Sangre Azul, en el que también escribe el guión y se ocupa del montaje de este falso documental de época. El Festival de Cine Internacional de Sevilla acoge esta ópera prima, que ha recorrido otros festivales como Barcelona, San Sebastián, Nantes, Toulouse (Premio a Mejor Dirección y Guión) o Helsinki.