JURADO CONCURSO IBEROAMERICANO

ARMANDO DEL RÍO

ARMANDO DEL RÍO

Armando del Río es conocido en el mundo de la interpretación por sus más de 30 años de profesión y es uno de los actores más conocidos y reputados del panorama nacional. Actoralmente ha trabajado en más de 20 películas, empezando en Jamón, jamón e Historias del Kronen, pasando por Amor de hombre, Sin Fin, Pancho, hasta su última película, Bellezonismo (aún por estrenar). Ha participado en multitud de cortometrajes, teatro y mucha televisión. Entre los títulos más importantes en TV están Hospital Central, Compañeros, Sin tetas no hay paraíso, Gran Reserva, Bajo Sospecha o Amar es para siempre.

Armando Del Río, con su productora Cromagnon Producciones, ha puesto en pie varias obras teatrales. El emperador y el esclavo, escrita por él mismo sobre el personaje de Calígula, fue una de ellas, y la otra, fue en el año 2017, Danny y Roberta de John Patrick Stanley, que se estrenó en la Sala Mirador de Madrid, junto a Laia Alemany. En el año 2005 escribió, dirigió y produjo el cortometraje La leyenda del hombre lento, que ganó más de 20 premios nacionales e internacionales, entre ellos en Málaga, Benicassim, Viareggio, Bruselas, etc. y del cual también ha escrito el guión para el largometraje.

El año pasado rodó el cortometraje Death Room, con Laia Alemany de protagonista para competir en el NotodofilmFestival.

Ha colaborado en el Blog Laia en el Downtown realizando y editando vídeos de moda y entrevistas para su canal en la Revista Woman digital.

Armando ha cursado estudios online de coproducción internacional, Pitching y edición audiovisual. También ha realizado cursos online de guión en la prestigiosa página web ABCguionistas. Ha creado diversos proyectos audiovisuales que actualmente están en fase de desarrollo.

En este momento está trabajando en el documental ALMA, un proyecto propio que lleva desarrollando más de tres años.

Con su proyecto KARMA de largometraje, ha participado en el FEST Pitching Forum de Espinho, Portugal.