JURADO CONCURSO INTERNACIONAL

Andre Guttfreund

Estás aquí:
Andre Guttfreund

En 1977 se convierte en el primer y único centroamericano en ser galardonado con el Oscar por En la región del hielo, como mejor cortometraje de ficción. Ostenta una maestría en Bellas Artes de The American Film Institute. Desde 2012 preside la Asociación Salvadoreña de Cine y Televisión (Ascine).

Después de terminar su maestría en teatro en Artes Teatrales en Londres, es invitado por el Ministro de Educación Walter Beneke a regresar a El Salvador para lanzar el proyecto de televisión educativa. Ha sido director y productor de cine de películas como Femme Fatale, Breach of Contract, Abduction of Carry Swenson, A Perfect Match, Cabalgando con la muerte, entre otras, y también director de múltiples series de televisión en Estados Unidos y España, como Ley de Los Ángeles, Picket Fences y Periodistas, entre otras.

Ha sido profesor adjunto en las Escuelas de Cine de la Universidad del Sur de California y en El Conservatorio del American Film Institute en Los Ángeles (California). En el 2012 es elegido como presidente de La Asociación Salvadoreña de Cine y Televisión (ASCINE) y reelegido nuevamente en el 2014. Ha sido asesor de 12 Proyectos Concurso PIXELS Pro Audiovisuales a través del Ministerio de Economía entre el 2014 y 2016. Productor creativo de Malacrianza. Actualmente, es Asesor de la Coordinación de Cine y Audiovisuales y nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como Embajador en Misión Especial.