JURADO CONCURSO IBEROAMERICANO

ANA ARRUDA

ANA ARRUDA

Dedicada a la promoción, acceso y difusión de productos audiovisuales. Arruda se dedica especialmente dedicada a  la distribución y proyección de cortometrajes desde un ángulo educativo cinematográfico, a través de la creación de redes e intercambios culturales internacionales y asociaciones con otros países y festivales.

Desde 2002, ha estado involucrada en proyectos de redes integradas entre las regiones de Brasil como representante del Distrito Federal, que incluyó varios viajes e inmersiones en 20 Estados de Brasil, incluido el Distrito Federal, así como algunos países (España, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Rusia, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Bolivia), con más de 50 festivales de cine (como Clermont Ferrand, Cannes, Málaga) y participación en 40 debates, talleres y eventos.

Coordinó, como consultora de proyectos, la investigación y elaboración de la convocatoria para el proyecto Coletividea -Coletivos Audiovisuais Criativos (SAv / Ministerio de Cultura de Brasil), que incluyó un viaje técnico a Los Ángeles durante el Transmedia Hollywood en UCLA en 2013. Fue ganadora del premio de intercambio otorgado por la Embajada de Francia por asistir al Festival de Clermont Ferrand en 2015. Participó en el Marché du Film Court en representación del Festival Curta Brasília, negociando la distribución de películas de Brasilia que formaban parte del proyecto.

También ha formado parte del equipo de informes de la Asociación Internacional Era Transmedia en el 30th South by Southwest Festival, produciendo contenido y entrevistas para Correio Braziliense, el sitio web de Era y UpDateorDie. El foco de la investigación y la cobertura de los medios fueron proyectos y conferencias sobre interactividad, cine y nuevas tecnologías.