ALBA PAZ

De nacionalidad española y francesa, Alba Paz nace en Valencia en 1983. Cursa estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y en la Universidad Paris 3 – Sorbonne Nouvelle. Continua su formación realizando un DEA interdisciplinar en comunicación, especialidad de cine. En España trabaja en agencias de comunicación y programas radiofónicos como redactora y locutora, pero desarrolla su actividad principalmente en programas de la televisión valenciana RTVV como productora y guionista. En paralelo participa en la concepción de ciclos de cine temáticos.

En 2009 se instala en Toulouse para integrar el equipo del festival Cinespaña, ocupándose entre otras funciones de las colaboraciones culturales con organismos franceses y españoles. En 2017 asume la codirección del festival junto con Loïc Diaz Ronda, ocupándose además de la programación escolar y los talleres educativos. De 2010 a 2017 también ha trabajado en el festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse, como responsable de invitados.

Es miembro experto del Comité del Departamento de Español de la Universidad Jean Jaurès de Toulouse, y miembro del Consejo Documental de la Région Occitanie para la selección y seguimiento de proyectos documentales.