en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

RENOVACIÓN DE LA INCIATIVA “MIRADAS Y ENCUENTROS DEL SÉPTIMO ARTE”

RENOVACIÓN DE LA INCIATIVA “MIRADAS Y ENCUENTROS DEL SÉPTIMO ARTE”

not97Recientemente, se reunieron en Zaragoza, el Presidente de la Fundación del Festival de Cine de Huesca, Domingo Malo, y el Director del Festival de Cine, Angel Garcés, con la Vicerrectora de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, Dña. Concepción Lomba, quien estaba acompañada por la Vicerrectora del campus de Huesca Dña. Pilar Bolea con el fin de renovar el convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza, el Festival de Cine de Huesca y Heraldo de Aragón, S.A., con la iniciativa “Miradas y Encuentros del Séptimo Arte. Aproximación desde la Historia del Arte y la Didáctica al cine desde el Festival Internacional de Cine de Huesca”.

En esta iniciativa tienen una participación destacada los alumnos de la Universidad,  a quienes va dirigido, y estas actividades se centran en sesiones de visualización y comentario de películas, ciclos de conferencias, mesas redondas y encuentros con cineastas como lo han sido los Hermanos Taviani, Carlos Saura  y Bertrand Tavernier, los últimos en ser protagonistas de estos encuentros con los jóvenes estudiantes, llegándose a las 30 horas lectivas.

La acogida y el interés demostrado por los representantes de la Universidad de Zaragoza fue extraordinaria, con el convencimiento de continuar en años venideros.