en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Relevo en la dirección del Festival

Relevo en la dirección del Festival

not128A petición del responsable del Festival de Cine de Huesca durante las tres últimas ediciones Ángel Santos Garcés, el Patronato de la Fundación del Festival de Cine de Huesca ha decidido que Orencio Boix –miembro del Comité de Dirección desde 2010- sea el director del Festival a partir de la 38ª edición, que tendrá lugar del 3 al 11 de junio de 2011. Ángel Santos Garcés, cofundador del certamen, seguirá formando parte de su equipo directivo compuesto además por Lázaro Venereo, Montserrat Guiu, Ángel Gonzalvo y Marta Javierre.

Orencio Boix (Huesca, 1981) estudia en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, especializándose en guión. Posteriormente, trabaja como guionista de programas de TV y largometraje para Valerio Lazarov, Boca a Boca o Estudios Picasso. Precisamente con uno de estos trabajos gana el extinto concurso del programa de cine “La Gran Ilusión”, que se emite en Tele 5.

Posteriormente, se introduce en el terreno del documental de la mano de Eugenio Monesma en su productora Pyrene PV. Además, forma junto a Javier Aquilué el colectivo de gestión cultural “En Vez de Nada”. Compagina su labor como coordinador general y comisario de cine del Festival Periferias con su actividad como guionista y realizador bajo un sello de creación propia llamado “Santa Sanctorum”. Entre sus múltiples actividades en el terreno audiovisual destaca también su labor en el Área de Cine y Vídeo del ArtLab Huesca, un laboratorio para la investigación y el desarrollo de proyectos artísticos relacionados con las nuevas tecnologías multimedia. En 2010 pasa a formar parte del comité de dirección del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Los chicos de provincias somos así supone su primera incursión en el documental musical. Entre sus últimos trabajos, destaca el videoclip Sal para la banda Kiev Cuando Nieva, que fue elegido Mejor Vídeo Musical Nacional en 2009 por la prestigiosa publicación Rockdelux.