en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

376 obras recibidas para el XIII Premio Literario Relatos Cortos de Cine

376 obras recibidas para el XIII Premio Literario Relatos Cortos de Cine

Se han recibido relatos de 22 países diferentes, lo que refleja la proyección internacional del premio, recuperado en 2014.

Un total de 376 relatos se han inscrito el XIII Premio Literario Relatos Cortos de Cine. Cifra récord si se compara con los 312 recibidos el año pasado y los 278 registrados en la edición 42 del Festival.

La consolidación se refleja tanto a nivel internacional, con 22 países participantes, como a nivel nacional, pues se han recibido relatos de todas las comunidades autónomas. Madrid (46), Aragón (40), Andalucía (33), Castilla y León (33) y Comunidad Valenciana son las provincias que mayor participación registran.

RELATOS CCAA

España con un total de 252 relatos es el país con mayor representación. Le siguen Argentina (39), México (27), Colombia (13), Venezuela (12), Chile (8) Alemania (5) y Ecuador (3). Pese a ser un premio en español, se han recibido obras de países como Reino Unido, Polonia, Marruecos, Italia o Israel.

RELATOS PAÍSESLa persona ganadora se dará a conocer en el marco de la Feria del Libro de la capital oscense el próximo mes de junio, en un acto donde además de anunciar el vencedor, también se leerá en público la obra ganadora. El concurso se lleva a cabo gracias al patrocinio de la Fundación Anselmo Pié Sopena y la colaboración de la asociación de escritores Aveletra y la asociación provincial de Librerías de Huesca.

Así, un jurado designado por Aveletra valorará cada una de las obras y discernirá el relato vencedor al que además del premio en metálico, contará con la difusión de su obra a través del catálogo oficial del festival y diversos medios analógicos y digitales.