en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Radio 3 emite el concierto del tributo a Iván Zulueta

Radio 3 emite el concierto del tributo a Iván Zulueta

not119El viernes 9 de julio el programa El Ambigú, conducido por Diego A. Manrique en Radio 3, emitió la el concierto del supercombo oscense Un Breakdown Band que tuvo lugar para rendir Tributo a  la mítica película Un, dos, tres el escondite inglés. La velada tuvo lugar el pasado 11 de junio, dentro de la programación del Festival de Cine de Huesca, en el Jai-Alai.

Un, dos, tres, al escondite inglés,  es la ópera prima de Iván Zulueta y fresco documento del underground nacional de la época. Zulueta no sólo reunió en su cinta a lo más granado de la música garaje, soul-funk, psicodelia y folk rock de la España de finales de los 60; además, como integrante activo de dicha escena, produjo un artefacto que expresaba formalmente el desprejuicio, la conciencia de comunidad, y la autodefinición subcultural a la contra de la cultura mayoritaria, tan sintomática de la vanguardia europea y norteamericana de la época.

Tras la proyección del film, tuvo lugar una fiesta concierto en la que Un Breakdown Band, supercombo oscense formado por miembros de grupos como Kiev cuando nieva, Copiloto, Pecker, Mestizos, Domador, Will Spector, SCR, Salto al vacío, Plasma o Clónicos, interpretó versiones de las canciones que suenan en la banda sonora de la película (Los Ángeles, Los Buenos, Pop-Tops, Henry y los Seven, Shelly y Nueva Generación…)

La velada concluyó con el propio Manrique ejerciendo su magisterio a los platos, como DJ.