en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

PRIMEROS PASOS DEL FESTIVAL

PRIMEROS PASOS DEL FESTIVAL

comienza-el-festival.gComienza el Festival. El jueves se han proyectado las películas participantes en el Concurso Cine Aragonés, así como los primeros títulos de las cintas del Concuso Iberoamericano. Además de los primeros títulos de secciones como Foro Europa, Grandes Documentales, el primer largometraje de la retrospectiva sobre Julio Alejandro y Caja negra, primero de los dos trabajos del cineasta argentino Luis Ortega. La jornada ha concluído con la proyección de La gran final, de Gerardo Olivares, dentro de la Muestra de Cine Europeo.

También se han inaugurado las exposiciones que tienen este año en Huesca a Greta Garbo y al diseñador e ilustrador mexicano Alejandro Magallanes como protagonistas: Greta versus Ramón, con la presencia de Ramón Perdiguer, y Dicho y hecho. Libros y carteles anónimos de Alejandro Magallanes, en la que el artista mexicano ha agradecido al Festival y a Isidro Ferrer, comisario de la exposición, el trabajo realizado para mostrar una selección de sus carteles en el Museo de la Ciudad.

También se ha abierto al público la muestra que recoge, en el Centro Cultural del Matadero, imágenes sobre el trabajo y la figura del cineasta alemán Werner Herzog Muss Physysch Sein. La fuerza de la película.