en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA 37ª EDICIÓN

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA 37ª EDICIÓN

not93Sus obras rinden homenaje a la gráfica de los años cuarenta y cincuenta

La ilustradora Sonia Pulido ha presentado el cartel de la 37ª edición del certamen

El 23 de diciembre el Director del Festival Internacional de Cine de Huesca, Ángel Garcés, presentó en la Diputación de Huesca el cartel de la 37ª edición junto con su creadora, la ilustradora barcelonesa y colaboradora habitual del suplemento EPS del diario El País Sonia Pulido. El certamen se celebrará en la capital oscense del 4 al 13 de Junio de 2009.

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Grabado y Estampación, Sonia Pulido ha recibido diversos galardones de prestigio -entre los que destaca el Primer Premio de Ilustración Injuve 2002- y cuenta con una amplia trayectoria exponiendo sus obras en muestras colectivas, bienales internacionales y exposiciones individuales en galerías, centros culturales y espacios dedicados a ilustración más vanguardista. Las obras de Sonia Pulido rinden homenaje a la gráfica de los cuarenta y cincuenta, con una referencia constante tanto en el dibujo como en el diseño, a la moda y la estética de esa época. Entre sus múltiples colaboraciones con medios de comunicación, destaca la publicación de sus ilustraciones en revistas como RockdeLux, Cinemanía, Calle 20, Benzina, o Woman, entre otras, y en los suplementos del diario El País EP3 y EPS. Sonia Pulido ha publicado también varios libros basados en su singular obra gráfica -“Chromorama. Sonia Pulido” de Les éditions de la cerise ; “Cromos de luxe. Sonia Pulido” de Editorial Monográfico  o “Puede que esta vez” de la Editorial Sins Entido- y su nombre figura ya entre las referencias de la ilustración contemporánea.

El certamen ha elevado la cuantía de premios

El Festival de Cine de Huesca cuenta con cuatro secciones a concurso, cuya cuantía de premios ha crecido ostensiblemente: el Concurso Internacional de Cortometrajes y el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, cuyos Primeros Premios Danzante se han incrementado en 10.000 euros cada uno; el Concurso Europeo de Documentales, con un Primer Premio de Largometraje dotado con 10.000 euros y un Primer Premio de Cortometraje dotado con 5.000 euros; y el Concurso Internacional de Relatos de Cine. Además, el Premio de la Juventud alcanzará este año los 5000 euros, frente a los 4500 anteriores. Por otra parte, el Festival entrega en cada edición el premio “Luis Buñuel”, otorgado a personajes vinculados con Luis Buñuel o con el cine de autor, y el premio “Ciudad de Huesca”, que se concede a directores de cortometrajes, largometrajes o documentales de gran prestigio. Junto a la Sección Oficial, el certamen acoge una interesante colección de secciones y actividades paralelas como la Muestra de Cine Europeo, ciclos de cine infantil y retrospectivas dedicadas al cine latinoamericano o la presentación de libros que edita el propio festival.