en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

PREMIOS DEL CONCURSO INTERNACIONAL Y DOCUMENTAL

PREMIOS DEL CONCURSO INTERNACIONAL Y DOCUMENTAL

ganadoresgr“Chainsaw” por partida doble, “Malaak et le vaste monde” y “Braedrabylta” se han llevado los principales premios de Certamen Internacional y Documental en la 36 Edición del Festival de Cine de Huesca. Estos títulos se unen a la premiada “Café Paraíso”, del Certamen Iberoamericano, y al relato “Fin de rodaje” formando así el palmarés de este año.

El Festival de Cine de Huesca ha completado su palmarés en una rueda de prensa donde se han dado ha conocer los nombres de los premiados en el Concurso Internacional de Cortometraje y en el Concurso Europeo de Documentales además de los premios del Jurado de la Crítica, del Jurado Joven y el premio del Público.

“Chainsaw” del realizador Dennis Tupicoff se ha alzado con el premio Danzante del Concurso Internacional de Cortometrajes. El jurado ha querido destacar su originalidad y fantasía. Dentro del mismo concurso el premio “Francisco García de Paso” ha ido a parar al cortometraje noruego “Revolver” de Thor Bekkavik y el Premio Especial del Jurado al realizador irlandés Simon Fitzmaurice por su “The Sound of People”.

El Concurso Europeo de Documentales ha premiado a la francesa “Malaak et le vaste monde” en la que su realizadora, Ahlem Aussant-Leroy, consigue trasmitir toda una amalgama de sensaciones creando una complicidad e intimidad con el espectador.

“Familia 068” de los españoles Rubén Margalló y Toni Edo y “Muzyczna partyzantka” del polaco Miroslaw Dembinski, son los documentales que contarán con el patrocinio de TVE y por tanto su adquisición por parte del ente público.

En el mismo concurso, “Lost property Hong Kong” de Bin Chuen Choi, ha sido merecedora de una Mención Honorífica por parte de los miembros del jurado.

El nombre del cortometraje “Chainsaw” ha vuelto a sonar en la sala cuando el Jurado de la Crítica ha anunciado que esta obra australiana era la vencedora por su capacidad de general sorpresas continuas en el espectador. Los miembros de este jurado determinaron así mismo que son merecedoras de una mención especial “Revolver”, “The Note” del inglés Jon Greenhalgh y los cortos de animación “Tolerantia” de Ivan Ramadán (Bosnia-Herzegovina) y “Dji vou veu volti” del belga Benoit Feroumont.

El Jurado Joven de la 36 Edición del Festival de Cine de Huesca ha decidido otorgar este premio concedido por la Fundación Anselmo Pié Sopena a “Braedrabylta” del director islandés Grimur Hákonarson. Y al mismo tiempo atribuir una Mención Especial a “Le Parloir” de la gala Marie Vernalde.

Por último se ha dado ha conocer el Premio del Público que en esta edición ha ido a parar a largometraje italiano “Cientochiodi” de Ermanno Olmi.