en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

PEDRO ARMENDÁRIZ: PREMIO LUIS BUÑUEL

PEDRO ARMENDÁRIZ: PREMIO LUIS BUÑUEL

PedroArmendáriz.gEl Festival Internacional de Cine de Huesca otorgará el Premio Luis Buñuel al actor mexicano Pedro Armendáriz durante la ceremonia de clausura del certamen el próximo 17 de junio.

Pedro Armendáriz, referente de la escena mexicana, acudirá a Huesca a recibir el Premio Luis Buñuel tras haberse proyectado una selección de su obra (que alberga títulos como La pasión según Berenice de Jaime Humberto Hermosillo, Cadena perpetua de Arturo Ripstein, La ley de Herodes de Luis Estrada, Su alteza serenísima de Felipe Cazals y Matando cabos de Alejandro Lozano)

 La figura de Pedro Armendáriz     ocupa un lugar de honor en la cinematografía mexicana. La concesión del Premio Luis Buñuel aúna además a dos colosos cinematográficos de notable trayectoria internacional, que han jugado un papel extraordinario –y en el caso de  Pedro Armendáriz lo jugará por muchos  años– en la historia del cine mexicano.

Porque la labor de Armendáriz no pasa únicamente por su notable trabajo frente a las cámaras. Su labor de fomento y apoyo a la industria cinematográfica mexicana, la dedicación y trabajo con directores noveles de varias generaciones, su compromiso con la cultura en México, le han convertido en la extraordinaria referencia que es hoy en día.