en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Nuestro palmarés en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Nuestro palmarés en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Al igual que el pasado año, volvemos a colaborar con la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

Este año el interés por parte de la Academia también ha sido una selección de cortometrajes de los Premios y Menciones Especiales del Palmarés de nuestro reciente Festival, para exhibirlos en la sala de proyecciones ubicada en su sede en la calle Zurbano, 3 de Madrid.

Reproducimos su anuncio en su página web:

 Cortos españoles premiados en Huesca

LOST (PERDIDO) | Sala de proyecciones | 09 al 29 septiembre, 18:00 h
Lost (Perdido), de Alberto Dorado, se alzó con el Premio Jinete Ibérico en la sección Concurso Iberoamericano de Cortometrajes; recibió en este apartado una mención especial Pablo, de Nely Reguera.

El pabellón alemán, de Juan Millares, consiguió el Premio Danzante en la categoría de Concurso Iberoamericano de Cortometraje Documental, y Notes on the Other, de Sergio Oskman, fue distinguido con una mención especial.

Un total de 124 títulos de 39 países concursaron este año en la 38 edición del Festival de Cine de Huesca.

La Academia proyectará Lost los días 9, 17, 28 y 30 de septiembre. Pablo podrá verse los días 10, 21 y 28. El pabellón alemán se proyectará el 15, el 22 y el 29, y Notes on the Other los días 16, 23 y 29.

Para nosotros es una gran satisfacción el que nuestra prestigiosa Academia haya contado con nosotros una vez más, como que seamos uno de los Festivales nacionales elegidos, para que los cortometrajes españoles que han sido premiados en nuestro Festival, se consideren preseleccionados para las candidaturas a los Premios Goya de este año.