en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Noche de fútbol y cine en el Bendita Ruina

Noche de fútbol y cine en el Bendita Ruina

Fotograma de “Porque hay cosas que nunca se olvidan” de Lucas Figueroa.

Fotograma de “Porque hay cosas que nunca se olvidan” de Lucas Figueroa.

Este sábado 6 de junio fútbol y cine se dan la mano. A las 19:30h en el Bendita Ruina y con entrada libre, se proyectarán dos cortometrajes multipremiados, como previa a la final de la UEFA Champions League que enfrentará al FC. Barcelona y Juventus. En ambos trabajos el “deporte rey” será el hilo conductor.

Las dos obras seleccionadas son:

-“Lo importante” de Alauda Ruiz de Azúa, interpretado por Antonio Resines. El cortometraje nos narra la historia de Lucas, portero suplente de su equipo de fútbol, que lo que más quiere en este mundo es jugar un partido, aunque sólo sea uno. Su entrenador, partido tras partido, le asegura que jugará el próximo. Finalmente ese partido llega…

-“Porque hay cosas que nunca se olvidan” de Lucas Figueroa. Es un trabajo que en 2011 obtuvo el record Guinness al cortometraje más premiado de la historia al recibir más de 300 premios. Con la participación de los exfubolistas Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni, FIgueroa nos transporta a Nápoles en 1950. Cuatro amigos de ocho años juegan al fútbol en la calle. El balón con el que juegan cae tras las rejas de la casa de la esquina donde vive “la vieja Mala”. Nunca más podrán jugar con ese balón… La venganza será terrible.