en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Escolares oscenses descubren la magia del cine

Escolares oscenses descubren la magia del cine

Cerca de 1000 niños de seis colegios llenaron ayer desde las diez de la mañana las butacas del Teatro Olimpia para disfrutar de la actividad “Los niños al festival”. Todos los jóvenes asistentes descubrieron los entresijos del cine así como los oficios necesarios para poder realizar una película.

La actividad contó con la presencia de niños de diferentes cursos de los colegios San Vicente, Santa Ana, Sancho Ramírez, Pío XII, Pedro J. Rubio y Salesianos que abarrotaron el Teatro Olimpia. En la sesión, se intercalaron cortometrajes que presentaban distintos oficios del cine con momentos en los que los propios niños subieron al escenario para representar cada uno de los oficios que mostraban los cortometrajes proyectados.

Todos los niños presentes disfrutaron de un rato en el que conocieron de forma cercana la importancia del trabajo en equipo a la hora de realizar un rodaje. También descubrieron muchas de las profesiones que participan en el cine, desde las más conocidas como dirección o guion hasta algunas más ocultas como los técnicos eléctricos o script.

“Los niños al festival” es una actividad enmarcada dentro del programa “Un día de cine”, un programa educativo de alfabetización audiovisual y formación en valores, dirigido por Ángel Gonzalvo, y con la colaboración de las Ludotecas Municipales.