en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

LOS HERMANOS TAVIANI Y CARLOS SAURA EN EL FESTIVAL DE HUESCA

LOS HERMANOS TAVIANI Y CARLOS SAURA EN EL FESTIVAL DE HUESCA

tavianigr0Ayer sábado 9 de junio el festival de Cine de Huesca recibió a unos invitados de lujo, Paolo y Vittorio Taviani y Carlos Saura.

Los hermanos Taviani acudieron a Huesca a recibir el premio Luis Buñuel en una ceremonia en el Cine Avenida, sede del Festival, que les fue entregado de manos de Juan Luis Buñuel. Durante la ceremonia, presentada por Edurne Ormazabal y Paco León, los hermanos Taviani agradecieron el reconocimiento que el Festival les ha otorgado y declararon sentirse “emocionados con este caluroso recibimiento que el público de Huesca nos ha brindado. Es un gran placer recibir este Premio que lleva el nombre de uno de los grandes genios del cine mundial”.

Por otro lado, Carlos Saura, que acudió a Huesca a presentar la exposición “Los sueños del espejo”, dialogó con estudiantes universitarios en un encuentro organizado por el Festival, la Universidad de Zaragoza, y el periódico Heraldo de Aragón, y más tarde con la prensa acreditada al Festival donde declaró estar inmerso en una gran cantidad de proyectos en este momento incluyendo una película que va a filmar en Brasil.

El Festival continúa hoy con sus actividades y se prepara para recibir a Marc Recha, que acudirá a Huesca para recibir el Premio Ciudad de Huesca, así como a otros invitados que se incorporarán a las actividades previstas por el Festival para los próximos días.