en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Laurent Cantet recibe el Premio “Luís Buñuel” en el arranque del 43 Festival Internacional de Cine de Huesca

Laurent Cantet recibe el Premio “Luís Buñuel” en el arranque del 43 Festival Internacional de Cine de Huesca

Laurent Cantet, Premio Luís Buñuel del 43 Festival Internacional de Cine de Huesca

Laurent Cantet, Premio Luís Buñuel del 43 Festival Internacional de Cine de Huesca

El francés Laurent Cantet es el gran protagonista del arranque de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, el director y guionista de “La Clase”, ganadora de la Palma de Oro en 2008, será distinguido en la gala inaugural con el Premio Luis Buñuel, Un galardón que desde su creación en 1998, ha reconocido a algunos de los directores más importantes del séptimo arte; realizadores como Bertrand Tavernier, Stephen Frears, los hermanos Taviani o el año pasado el oscense Carlos Saura. Para el director y guionistas de títulos como “Recursos humanos” o “Foxfire”, este es un premio muy especial, “me siento muy identificado con el cine de Buñuel, donde destacan sus mensajes políticos”. El genio aragonés es una pieza clave para el propio Cantet “es parte de mi vida”, declaraba.

El reconocimiento es doblemente emocionante para Cantet por sus inicios en el mundo del cortometraje, un sector en el que la cita oscense es un referente internacional. El festival, avalado por la Academia de Hollywood y con un espíritu de apoyo a nuevos talentos, ha sido destacado por Cantet gracias al importante papel que juega para nuevos cineastas. “Estos festivales son un apoyo contra la violencia del mercado y un punto de encuentro fundamental, ahora y en el futuro”: afirmaba el director.

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié.

 
Comentarios

La película “Regreso a Ítaca” muy buena, casi único escenario, pero mantiene el interés a lo largo de todo el tiempo y trasmite el “alma” de los personajes; la presentación y mantenedor, Fco Boira, del acto de inauguración impecable !enhorabuena a todos!

Los comentarios están cerrados.