en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

LA EICTV DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS (CUBA), PRIMER PREMIO PEPE ESCRICHE

LA EICTV DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS (CUBA), PRIMER PREMIO PEPE ESCRICHE

not104La Fundación Festival de Cine de Huesca con el fin de perpetuar la memoria del que fue su creador PEPE ESCRICHE, acordó en el año 2008, por unanimidad, la creación de un premio que llevara su nombre.

En función del carácter y la ideología que tenía Pepe Escriche, el concepto de este premio es el reconocimiento a una labor de entendimiento entre diferentes culturas a través del cine y podrá ser otorgado a entidades, instituciones, personas o manifestaciones relacionadas con el cine y las artes audiovisuales.

El 28 de Abril de 2009, se reunieron los miembros de la Fundación Festival de Cine de Huesca, y que son Angel Garcés, Montserrat Guiu, Begoña Gutiérrez, Alberto Sánchez, Lázaro Venéreo y el que les habla, y por UNANIMIDAD, decidieron otorgar el Premio Pepe Escriche 2009, a la ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV “SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS” de la Habana (Cuba) por su constante trabajo y sus ímprobos esfuerzos por favorecer el diálogo entre cinematografías distintas. Nuestra Fundación pretende reconocer así la labor de excelencia desempeñada por la Escuela desde sus inicios con el movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano. Asimismo, este galardón rinde homenaje a una escuela de formación artística que puso en práctica una filosofía propia: la enseñanza del cine basada no en maestros profesionales sino en cineastas activos, capaces de transmitir conocimientos avalados por la práctica y la experiencia en constante actualización. Una perspectiva que une, con un carácter renovador y altamente creativo, cine iberoamericano y europeo.

El Premio consiste en una escultura diseñada por Isidro Ferrer, artista reconocido internacionalmente y distinguido en España con el Premio Nacional de Diseño en 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006.

Dicha distinción se entregará previamente en la sesión de cine del próximo día 7 en el Teatro Olimpia a las 22,30 horas.

Recogerá el premio TANYA VALETTE, Directora de la Escuela Internacional de Cine y TV “San Antonio de los Baños” de La Habana (Cuba), quien se desplaza ex profeso a Huesca para recoger el Premio.