en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

“La acogida que brinda Huesca y la organización es magnífica”

“La acogida que brinda Huesca y la organización es magnífica”
Eduardo Ades. FOTO: Jorge Dueso

Eduardo Ades. FOTO: Jorge Dueso

Eduardo Ades, Coordinación de Producción de Curta Cinema, Festival Internacional de Cortos de Río de Janeiro y director de cine, presenta en el Festival de Huesca su primer corto de ficción, “A dama do estació”.

Eduardo Ades es un director brasileño del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes que presenta en Huesca su película “A dama do estació”, su primer trabajo de ficción. El cortometraje es un drama sobre una vieja prostituta obsesionada con la muerte. La selección de su corto le hizo decidirse a viajar a Huesca y para la organización ha sido una sorpresa el conocer que al margen de su carrera cinematográfica propia, Eduardo es también miembro del Comité Organizador de Curta Cinema, Festival Internacional de Cortos de Río de Janeiro; en concreto el Coordinador de Producción del certamen.

El festival de Río es más joven que nuestro “cuarentón” evento –lleva 22 ediciones- y Ades está vinculado a él desde 2005. “Es mi primer viaje fuera de Brasil a un festival de cine y la verdad es que estoy encantado. La acogida por parte del festival es magnífica y está muy bien organizado”, apunta. De entre lo que más le ha llamado la atención es el Teatro Olimpia. “No me lo esperaba. Es realmente impresionante”.

Ades es de la opinión que después de cumplido el objetivo de acercar el cine al público; y en concreto el cine de cortometrajes, “el objetivo más importante de los festivales es el espacio de intercambio que generan. Ese intercambio acaba atrayendo las películas, las buenas películas a tu festival”. En Huesca, Eduardo tiene interés en poder tener contactos con el equipo organizador del festival y con algún jurado que también proviene de ese mundo. “Creo que esta noche en el Fhosco será el mejor momento, cuando ellos están más tranquilos y con el trabajo de la jornada terminado”. Pues que así sea.