en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Instantes de paisaje 2011

Instantes de paisaje 2011

not134Objeto de la convocatoria
El CDAN en colaboración con la Fundación Festival de Cine de Huesca convoca el concurso Instantes de Paisaje 2011. El objeto de la convocatoria es la selección de un máximo de diez proyectos con el fin de fomentar la idea de paisaje y la creación audiovisual.

Participantes
El concurso está abierto a todas las personas físicas y jurídicas amantes de las artes plásticas, que podrán enviar un máximo de dos piezas por participante.

Formato
La obra debe estar realizada en formato DVD (PAL) teniendo en cuenta su posterior exhibición monocanal o betacam digital. No podrán participar en este concurso vídeo instalaciones o cualquier otro tipo de obra con montaje y tecnología específicos que no se ajusten a este formato de exhibición. Las obras cuya versión original no sea el español deberán ser subtituladas en este idioma. Su duración no podrá superar los 30 minutos.

Documentación e inscripción
Cada proyecto deberá incluir:
• DVD (PAL) con la pieza a concurso
• Trayectoria artística de cada participante o equipo
• Dossier de otros trabajos realizados. Con un máximo de 5 folios y 5 imágenes
• Fotocopia del DNI o pasaporte del autor del proyecto
• Justificación teórica sobre la idea de paisaje que incluye el proyecto con una extensión no superior a 1.500 caracteres
• Sinopsis, un mínimo de tres fotografías y material informativo para su difusión.
• Se ruega adjuntar una copia del todo el material presentado en un CD
• En caso de no recibir completa la información anteriormente detallada el proyecto será
Desestimado

Plazos de presentación
Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14 horas del día 1 de julio de 2011, personalmente o por correo, en la siguiente dirección:

CDAN. Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas
Avda. Doctor Artero, s/n
22004 Huesca

Dotación económica
Se otorgarán dos premios: Primer Premio de 2.000 euros y Segundo Premio de 1.000 euros. Las piezas premiadas, junto a las seleccionadas, tendrán la posibilidad de ser exhibidas en las exposiciones que organice el CDAN o en el entorno del Festival de Cine de Huesca.

Proceso de selección
La organización comprobará que las piezas a concurso cumplen con los requisitos, en el caso de detectarse alguna deficiencia se pondrá en contacto con el participante con el fin de que esta sea subsanada, en caso contrario la organización retiraría del certamen dicho trabajo. La fecha de realización de los proyectos no deberá ser anterior al año 2009.

Comisión de selección
Se nombrará una comisión de selección con profesionales de reconocido prestigio. La comisión elegirá hasta un máximo de diez proyectos. El fallo será inapelable. La resolución se hará pública a partir del día 18 de julio de 2011 en la web el CDAN, y se comunicará por escrito a todos los participantes.

Devolución de ayudas
La Fundación no se responsabiliza de la devolución de los proyectos. Los participantes que quieran recuperar sus propuestas podrán retirarlas del CDAN en el plazo de treinta días, contado desde el día de la publicación del fallo.

Derechos
Los participantes ceden a los organizadores de Instantes de paisajes de la Fundación Beulas, los derechos de uso de los vídeos y demás materiales presentados con los siguientes objetivos:

  • Difusión de de la convocatoria en soporte impreso, medios de comunicación e Internet
  • Exhibición pública, tanto en las salas del CDAN como en la en la página weboficial del CDAN y en la página web del Festival de Cine de Huesca
  • Consulta de los investigadores del INDOC. Centro de Documentación de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas

Los organizadores del concurso se comprometen a utilizar los trabajos presentados sólo para los fines indicados más arriba. Queda prohibido todo uso comercial. Los participantes deberán obtener todas las licencias necesarias para el uso del posible material de terceros incluido en sus trabajos. Todos los derechos artísticos y comerciales quedan reservados a los artistas.

La participación en éste concurso comporta la aceptación de todas las bases.
consultar www.cdan.es o dirigirse a info@cdan.es.

Para ampliar información, consultar www.cdan.es o dirigirse a info@cdan.es.