en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Huesca se rinde de nuevo ante ‘La Novia’

Huesca se rinde de nuevo ante ‘La Novia’

La Ermita de Loreto acogío la proyección de La Novia (Autor-Jorge Dueso)Cerca de 400 personas acuden a su proyección en la Ermita de Loreto, donde se rodaron algunas de sus escenas.

Uno de los primeros actos previos a la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca; la proyección al aire libre de “La Novia” este viernes en la Ermita de Loreto, se ha saldado con un notable éxito. Cerca de 400 personas se han reunido frente a la entrada principal de este emblemático edificio de la capital oscense para disfrutar de la obra de Paula Ortiz, una de las películas españolas más aclamadas en este último año. La convocatoria ha superado todas las expectativas de los organizadores siendo la edición de mayor asistencia de esta actividad que organizan el certamen oscense en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer.

Publico desplazado hasta el lugar en coche, bici, moto o andando ha disfrutado de la belleza y plasticidad de la cinta sobre una imponente pantalla de siete por cuatro metros. La sesión que iniciaba a las 22:30h., cuando la luz del sol daba paso a la oscuridad de la noche, contaba con la introducción de Azucena Garanto, directora del Festival, Elena Pérez, jefa de sección del Instituto Aragonés de la Mujer en Huesca, y Jesús Bosque, patrono de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y localizador del largometraje. Bosque fue el encargado de contextualizar porqué era tan especial esta proyección, y es que la propia Ermita y sus al rededores habían sido escenarios de rodaje de importantes escenas de la trama, que sirven de contraste con la aridez de Los Monegros, paisajes que también se ven reflejada en pantalla.

Una sesión marcada por el buen tiempo y la calidad de la imagen, que sirve de preámbulo para la que será una nueva edición del Festival. El próximo viernes 17 de junio arranca la 44 edición de esta importante cita cultural, y lo hace con la entrega del Premio Ciudad de Huesca a la directora de “La Novia”, Paula Ortiz; un galardón que destaca el talento de esta joven realizadora proveniente del mundo del cortometraje, y una gran proyección de futuro.