en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

“Huesca está rodando, Huesca está proyectando, Huesca está con el cine”, la esencia del cartel diseñado por el estudio Lo Siento

“Huesca está rodando, Huesca está proyectando, Huesca está con el cine”, la esencia del cartel diseñado por el estudio Lo Siento

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado también el que será su cartel oficial para esta 44ª edición que ha contado, una vez más, con Isidro Ferrer como asesor. Realizado por el prestigioso estudio Lo Siento, la imagen nos muestra una serie de bobinas que a través de la película cinematográfica conforman el nombre de la capital oscense, todo ello con un tratado volumétrico y sobre un fondo magenta, un color que juega con el rojo corporativo del propio festival. Su autor y fundador del estudio, Borja Martinez, declaraba que “la idea surge de una serie de conceptos: Huesca está rodando, Huesca está proyectando, Huesca está con el cine”.

El cartel juega un papel fundamental en cada edición del certamen oscense y por ello desde la organización se le concede un gran protagonismo, “es la imagen sobre la que gira la edición y el gran trabajo realizado por Lo Siento nos abre todo un abanico de posibilidades para adaptarlo a todos los formatos y soportes consiguiendo así una cohesión gráfica, básica para el éxito del festival”, apuntaba Garanto. El diseño rompe completamente con el estilo más pictórico de los últimos años y apuesta por una aproximación física y material a una solución gráfica, una seña de identidad del propio estudio, “trabajamos artesanalmente, construimos los elementos a mano para luego fotografiarlos y transmitir en este caso lo que representa el festival” explicaba Martínez. Desde la organización se considera esencial la libertad artística del autor para conseguir resultados finales de gran calidad y que le han otorgado al festival diversos reconocimientos internacionales.

Lo Siento nace en 2005 gracias al talento de Borja Martínez, un profesional con experiencia en alguno de los estudios más prestigiosos a nivel mundial como Gráfica o Basedesign. Sus primeros pasos son firmes y trabajan con clientes de gran calado como el grupo de música electrónica, The Pinker Tones, los empresa de sanitarios Roca o el fabricante de pasta y helados italiano, Sandro Desii. En su portafolio podemos encontrar también creaciones para Audi, Macaco, El Bulli, Museo Picasso, Caixa Forum, El País Semanal o la revista de la periodista Oprah Winfrey entre otros.

Los reconocimientos no tardan en llegar y en 2010, reciben el premio Gran Laus del FAD (Fomento de las Artes Decorativas) por el proyecto “Empo”, gracias al desarollo de una tipografía poliédrica artesanal única. En 2014, Borja consigue ser nominado para formar parte de la asamblea FAD, ese mismo año el estudio obtiene de nuevo 6 premios LAUS en diversas categorías. En la actualidad el estudio esta inmersos en diversos proyectos que van desde un hotel en Suiza o un restaurante en París, hasta un agencia de publicidad en Bahreim.