Premio Danzante

SECCIÓN OFICIAL

Estás aquí:

El Premio Danzante es el máximo galardón de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Huesca. En sus tres categorías, Internacional, Iberoamericano y Documental, cada jurado reconoce al mejor de su concurso con 5.000 euros y un trofeo. El cortometraje ganador quedará automáticamente clasificado para participar en la categoría de Cortometrajes de los Premios de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences – Hollywood de la temporada correspondiente.

En 2015, desde la Dirección del Festival se encarga a los escultores oscenses Javier y Carlos Aquilué que diseñen un nuevo trofeo.

Javier Aquilué (Huesca, 1978) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha. Su trabajo artístico oscila entre el arte conceptual y el realismo trascendental de Hopper o Hammershoi. Ha recibido la Beca Antonio Saura de la DPH en dos ocasiones (2001 y 2008). Pertenece al grupo musical Kiev cuando nieva y a la asociación cultural En vez de nada. También ha comisariado exposiciones como PAS(t)TO(o)R(e)AL para el festival Periferias 2007, ha escrito sobre estética en publicaciones como El Estado Mental, e ilustrado libros y portadas de discos para músicos como Copiloto o Roldán.

Carlos Aquilué (Huesca, 1984) es ilustrador y diseñador gráfico. Actualmente reside y desarrolla su tarea en Madrid. Su obra está impregnada de cierto realismo mágico con un tinte humorístico, realizada con una depurada técnica que le acerca a ilustradores como Jim Woodring o Robert Crumb. Entre sus últimos trabajos se encuentran el diseño para la línea de calcetines de la marca madrileña PeSeta (2015), el diseño del cartel para el festival Periferias “Fake” (2014) y la concesión de una Ayuda para la Creación INJUVE por su pieza “Retablo” (2015). Además Carlos Aquilué forma parte de grupos musicales como Kiev cuando nieva, Lorena Álvarez y su Banda Municipal o Will Spector y Los Fatus.