en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

La Historia del Festival Internacional de Cine de Huesca ya disponible en la web

La Historia del Festival Internacional de Cine de Huesca ya disponible en la web

Un archivo on-line de acceso libre permite consultar la información referente a los más de 40 años de historia de la cita oscense.

Los 43 años de historia del Festival Internacional de Cine de Huesca ya están disponibles para su consulta a través de la web del certamen. Una vez que finalice este 44 Festival, toda la información relativa a los cortometrajes, largometrajes y miembros del jurado que tenga lugar durante la próxima cita de junio se incorporará a la base de datos on-line que recoge películas a concurso cineastas que han sido galardonados con los homenajes Luis Buñuel, Ciudad de Huesca y Pepe Escriche, integrantes de los diferentes jurados de cada edición, así como las secciones paralelas y los relatos de cine premiados en las sucesivas ediciones que lleva celebrándose el Premio Literario.

Desde el Festival se tenía especial interés en poner a disposición de todo el mundo estas cuatro décadas del Festival altoaragonés. “Se ha trabajado con el único objetivo de que quien lo desee pueda acceder a toda esta información de forma libre y gratuita”, explica la organización. La puesta en funcionamiento de este archivo no habría sido posible sin la labor de documentación realizada por distintas personas que durante mucho tiempo y de diferentes formas estuvieron vinculadas al Festival.

El archivo se compone de cinco buscadores, uno para cada categoría: películas, relatos, homenajeados, jurados y secciones paralelas. Cada buscador ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda según diferentes criterios; título, autor, nombre de la sección, jurado al que perteneció, edición. En el caso de no seleccionar ningún criterio de búsqueda se obtendrá un listado completo del total de registros.

Consulta cualquier dato que desees en nuestro Archivo Histórico.